2023/40 años de la Recuperación de la Democracia
****
CIUDAD DE BUENOS AIRES
ECOPARQUE PORTEÑO – BARRIO DE PALERMO – COMUNA 14Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico
14 de abril del 2023
Lo que se puede destacar del hoy, Ecoparque porteño, ubicado en el barrio de Palermo, donde estuvo, durante décadas, el zoológico de la Ciudad.
En tal sentido, destacar que es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción, por lo cual, colabora activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la biodiversidad argentina, abriendo sus puertas para promover la educación ambiental.No podemos negar la crisis ambiental, lo conocido como el cambio climático, el cual lo venimos sufriendo. En el Ecoparque se trabaja para mitigar los efectos de la crisis ambiental y recuperar la salud de los ecosistemas, con el objetivo de construir un mejor presente y un mejor futuro y contribuir a un vínculo más respetuoso con la naturaleza, afirman los responsables del mismo.
Asimismo, es un paseo ideal porque se puede pasar el día entre el verde y la naturaleza, en plena Ciudad de Buenos Aires, rodeados por plantas, animales y mucho verde.
¿Qué encontramos en el Ecoparque?
Son 16,7 hectáreas que ofrecen una gran variedad de propuestas:
Desde visitas guiadas, charlas en el domo de energías renovables, un exploratorio del Río de la Plata, hasta una plaza de agua, un carrousel, animatrónicos interactivos, o experiencia 4D Ecoevolución.Igualemente, se puede caminar por senderos con las plantas nativas y mariposas. Nos van a sorprender los mamíferos autóctonos -como carpincho, tapir, guanaco, cai de las yungas, corzuela, mara, coipo- y las aves nativas -como ñandú, flamenco austral, chajá, gavilán mixto, cardenal común, picaflor verde, cóndor andino, coscoroba, tordo, picabuey, biguá.
En el Ecoparque hay locales gastronómicos en los que se puede desayunar, almorzar o merendar.
¿Qué es la Estación Oceánica?Dentro del Ecoparque, funciona este centro educativo de interpretación, experiencia y recreación que aborda los diferentes ecosistemas marinos.
Con lo que se va a encontrar el visitante es, con El Museo del Mar, donde se materializan las eras geológicas de la evolución marina, con especies de gran realismo representadas en sus ambientes naturales y un área destinada a la conservación y concientización de las problemáticas en los océanos.
También, la Sala Ballena Franca, que es un auditorio para charlas y proyección de cortos documentales.
Otro de los espacios que se pueden disfrutar y conocer es: Odisea Submarina donde se propone una experiencia nunca vista en Buenos Aires: la cual nos permite viajar a altas velocidades por las profundidades del mar Argentino y conocer las especies que lo habitan: es un simulador, algo no conocido y que vale la pena para regocijarse y alegrar la visita.FUENTES: Prensa del gobierno porteño y fuentes propias.
Caracteres: 2880
|